Jalisco
Explican faltas informativas para aprobar concesión de Vía Express
Entre los cuestionamientos del Congreso está que no se sabe si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgará el derecho de vía totalmente
Vía Express, esa es la primera conclusión a la que llegó la presidenta de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Olga Araceli Gómez Flores.
La diputada aseveró que buscarán la comparecencia del secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, y del titular de la Secretaría de Vialidad, Diego Monraz, misma que deberá ser aprobada por los integrantes de la Comisión de Asuntos Metropolitanos.
“No hay garantía de la SCyT, que otorgue plenamente el derecho de vía; no hay garantía explícita de cuál es la estrategia jurídica y financiera con los particulares afectados en sus bienes y propiedades, no hay certeza en el término de la concesión, otorgando hasta 60 años del plazo de goce al concesionario del proyecto”.
Para la legisladora perredista, lo que pretende el gobierno con esta solicitud es que el Congreso le entregue un cheque en blanco al Poder Ejecutivo y como ejemplo se refirió a que este tema podría derivar en algo similar a lo ocurrido con otras solicitudes del Gobierno estatal, en particular a las peticiones para edificar la planta de tratamiento de Agua Prieta.
Ante este panorama, la legisladora considera que por el momento “no se puede aprobar la concesión que pide el Gobierno estatal”.
El Ejecutivo entregó apenas el lunes 26 de julio, la iniciativa de decreto a los diputados, mediante la cual solicita autorización para otorgar la concesión.
La semana anterior, el coordinador del PRD en el Congreso, Raúl Vargas López, había señalado que para hacer una revisión del tema requieren el proyecto ejecutivo, el tema del impacto vial y ambiental, así como las bases de la licitación para la obra, entre otros documentos.
El viernes pasado, la convocatoria para licitar la concesión de las obras y operación de la Vía Express debió haberse emitido, pero el Congreso no ha podido aprobar la autorización para otorgar la concesión de la vía urbana por donde se construirá el viaducto elevado.
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
GUADALAJARA, JALISCO (02/JUL/2010).- El Gobierno del Estado no entregó la información completa con respecto a la intención que tiene para concesionar a un particular la avenida Inglaterra y edificar la
La diputada aseveró que buscarán la comparecencia del secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, y del titular de la Secretaría de Vialidad, Diego Monraz, misma que deberá ser aprobada por los integrantes de la Comisión de Asuntos Metropolitanos.
“No hay garantía de la SCyT, que otorgue plenamente el derecho de vía; no hay garantía explícita de cuál es la estrategia jurídica y financiera con los particulares afectados en sus bienes y propiedades, no hay certeza en el término de la concesión, otorgando hasta 60 años del plazo de goce al concesionario del proyecto”.
Para la legisladora perredista, lo que pretende el gobierno con esta solicitud es que el Congreso le entregue un cheque en blanco al Poder Ejecutivo y como ejemplo se refirió a que este tema podría derivar en algo similar a lo ocurrido con otras solicitudes del Gobierno estatal, en particular a las peticiones para edificar la planta de tratamiento de Agua Prieta.
Ante este panorama, la legisladora considera que por el momento “no se puede aprobar la concesión que pide el Gobierno estatal”.
El Ejecutivo entregó apenas el lunes 26 de julio, la iniciativa de decreto a los diputados, mediante la cual solicita autorización para otorgar la concesión.
La semana anterior, el coordinador del PRD en el Congreso, Raúl Vargas López, había señalado que para hacer una revisión del tema requieren el proyecto ejecutivo, el tema del impacto vial y ambiental, así como las bases de la licitación para la obra, entre otros documentos.
El viernes pasado, la convocatoria para licitar la concesión de las obras y operación de la Vía Express debió haberse emitido, pero el Congreso no ha podido aprobar la autorización para otorgar la concesión de la vía urbana por donde se construirá el viaducto elevado.
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en