Jalisco

Expiden tarjetas de descuento en Macrobús; fallan algunos módulos

En algunos los módulos hubo problemas con la energía eléctrica

GUADALAJARA, JALISCO.-  Comenzó a expedirse la tarjeta electrónica de descuento en el Macrobús, para quienes son beneficiarios de la rebaja de 50% en el servicio de transporte, esto es, niños, estudiantes, maestros, discapacitados y personas de la tercera edad; sin embargo no en todos los módulos fue posible realizar el trámite, ya que hubo problemas con la energía eléctrica.

Estudiantes aprovecharon que ayer no hubo clases para acudir a los módulos a solicitar su plástico de descuento, también las personas de la tercera edad predominaban en las filas, en las que tardaron entre 45 y 60 minutos para realizar el trámite.

Al mediodía de ayer mientras la Estación San Juan de Dios tenía en la fila 16 personas, en su mayoría estudiantes y gente de tercera edad, el paradero de Ciencias de la Salud lucía solo; el motivo, un problema de falta de energía impedía efectuar el trámite, según explicó el joven que atendía el módulo donde se expedirán las tarjetas de descuento.

El muchacho dijo que hasta este martes estarían en posibilidad de iniciar con la expedición de la tarjeta de descuento, y que ayer, por el problema de la energía eléctrica, sólo se estaba emitiendo el plástico en las estaciones San Juan de Dios y Fray Angélico.

Sin embargo, a través del área de Comunicación Social del Sistema de Tren Eléctrico Urbano ( Siteur), se informó que a partir de las 15:00 horas de ayer, quedaría resuelta la falla relacionada con la energía eléctrica en los módulos donde había problemas para emitir el plástico.

Las estaciones en las que durante tres meses se estarán expidiendo las tarjetas electrónicas de descuento, son las siguientes: Fray Angélico, San Juan de Dios, Ciencias de la Salud, Independencia Norte y  Mirador. El plástico, que es personalizado con fotografía y el nombre del usuario, cuesta 15 pesos.

En la Estación San Juan de Dios, Joshua Islas Contreras, estudiante de cuarto semestre de la Preparatoria de Tonalá, fue uno de los usuarios del Macrobús que tramitaron ayer su tarjeta de descuento.

El joven consideró que el plástico es un buen mecanismo para obtener la rebaja de 50% en su pasaje, sólo que “no me gustó como salí en la foto, pero ni modo, tengo que aceptarme como soy”, comentó al esbozar una sonrisa.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando