Jalisco

Existe oposición política para que fluya la movilidad en la metrópoli: Alfaro

Subraya que si el proyecto fracasa, el responsable “tiene nombre y apellido”

GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2010).- Contrario a lo que se pensaba, la visita a la Ciudad de México por parte del gobernador y ediles metropolitanos, para iniciar la gestión de recursos que conducirán a la puesta en marcha del Sistema Integral de Transporte Intermodal ( SITI), resultó benéfica. Enrique Alfaro, alcalde de Tlajomulco, refirió que el consenso entre autoridades estatales fue aplaudido por los legisladores federales, pero que “aún hay quien se opone al beneficio de la ciudadanía”.

Dijo que la actitud de ciertos actores políticos locales (de quienes no dio nombre) coloca al tema de movilidad en la metrópoli en una situación “muy delicada”, que se esclarecerá en pocos días.

“Sí hay quienes tienen interés en que esto se caiga, y estuvieron tratando de que el asunto no prosperara, tratando de que Guadalajara se quedara sin esta inversión (…) Si este asunto no camina, si no sale, va a tener responsables con nombre y apellido. Si ‘alguien’ no tiene  voluntad para que esto camine, pues tendrá que dar la cara luego con los ciudadanos porque no se vale estar simulando, diciendo que se apoya un proyecto cuando por debajo de la mesa estás dando patadas, haciendo lo posible porque se fracase en este intento por darle transporte a Guadalajara”.

De acuerdo con el discurso de los legisladores federales, dijo, existe una ruta clara para etiquetar los recursos que solicitan las autoridades jaliscienses en el presupuesto del año entrante, por lo que oponerse al beneficio de una ciudad con los padecimientos viales como Guadalajara es una actitud “mezquina e irresponsable”.

Cuidando siempre el no mencionar el nombre de quien, presume, trata de sabotear la adquisición de capital para el SITI, aplaudió la actitud de “los priistas” que “sí entienden que esto debe hacerse”.

“Quiero reconocer el trabajo que hicieron Héctor Vielma, Miguel Castro, Arturo Zamora y algunos diputados del PRI, porque tampoco sería justo decir que es el PRI. No”.

“Hay muchos priistas que entienden que se tiene que hacer esto, pero hay algunos que están empeñados en que esto fracase, y eso es lo que no se vale, por asuntos políticos. Pero creo que las cosas van a caer por su propio peso”.

Destacó que, pese a la oposición, el plan de los políticos involucrados en el tema es que las obras de la Línea Tres del Tren Eléctrico, el Tranvía de Zapopan y la línea de BRT sobre la carretera a Chapala, comiencen el próximo año.  

FRASE

“Me sorprendió darme cuenta de cómo algunos intereses pequeños de visión y responsabilidad estén tratando de que esto fracase; eso no se vale (…) quienes están haciendo este intento por descarrilar este proyecto saben quiénes son. Enrique Alfaro Ramírez, alcalde de Tlajomulco

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando