Jalisco

Exigen salida de secretario estatal

Miguel Castro Reynoso convoca a alcaldes priistas a unirse a la petición de destituir al titular de Desarrollo Humano, Martín Hernández

- Recortan obra pública para
beneficiar programas sociales
- Hay nula comunicación con
Hernández Balderas: Miguel Castro

GUADALAJARA, JALISCO (06/AGO/2011).-
Después de que el secretario de Desarrollo Humano del Gobierno del Estado, Martín Hernández Balderas, anunciara que cinco de los programas sociales impulsados por el Ejecutivo no cuentan con recursos para operar este año, lo que afecta directamente a los sectores más vulnerables, el presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, informó que pedirá que sea destituido del cargo, y anunció que solicitará a los alcaldes priistas de Jalisco que, en bloque, soliciten al gobernador Emilio González Márquez que cese al funcionario y ponga a alguien que dé a los programas sociales la importancia que se requiere.

“Estaré solicitándole a cada uno de los alcaldes emanados de mi partido que, de manera respetuosa, democrática e institucional, solicitemos que haya una persona que se dedique de lleno a esto y que respete la condición de los municipios en estos programas; el señor gobernador sabrá a quién pone”.

El primer edil enviará un oficio a los cerca de 50 alcaldes priistas del Estado para que juntos demanden la salida del funcionario estatal.

Por su parte, el presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio Mateos Nuño, se sumó a la petición de su homólogo de Tlaquepaque, y afirmó que las aspiraciones políticas de Hernández Balderas han provocado que el funcionario estatal se distraiga y utilice los programas sociales a su favor, por lo cual respalda a Miguel Castro.

“El descontento e inconformidad es de todos; si somos solidarios podemos hacer más fuerza y lograr que se entregue lo que merece a cada municipio. Doy mi respaldo al representante de los presidentes municipales (Miguel Castro)”.

El munícipe aseveró que Martín Hernández ha dado un trato desigual a los municipios, es por ello que se une al reclamo. Dijo que no se debe permitir que los intereses particulares y políticos se antepongan a las necesidades de los jaliscienses.

A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Humano dio a conocer la postura del funcionario: “Martín Hernández Balderas reitera su respeto y compromiso por realizar una labor imparcial, objetiva, transparente y eficaz en beneficio de los más necesitados. Asimismo ratifica su apertura al diálogo y hace un llamado a propiciar el trabajo coordinado entre las diferentes instancias y órdenes de Gobierno”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando