Jalisco
Exigen reforma migratoria en Estados Unidos
Aseguran que indocumentados “viven en olas de terror”
“No hay duda de que se realizará, la pregunta es cuándo. Y es urgente porque el hostigamiento a los más de 12 millones de migrantes mexicanos es terrible”, dijo Mario Hernández, quien vive en Denver, Colorado, y es integrante de la Coalición Mexicana-Americana por Reforma Migratoria.
Y es que, en opinión de Raúl Murillo de Los Ángeles, la lucha por la reforma es la más grande después de haber conseguido derechos civiles para los afroamericanos.
“Se supone que vivimos en un país de derechos, pero es sólo en eslogan, en palabras; los indocumentados viven en olas de terror. Nosotros votamos por Obama, por change (cambio). Él dijo que se encargaría de la reforma migratoria, pero se ha tomado con los tiempos de un problema político, y no como un problema humano que separa a los niños que se quedan en México”.
De acuerdo a los integrantes de la coalición, se necesitan 218 votos en la Cámara de Representantes, 60 en el Senado y la firma del presidente Barack Obama para aprobar el documento. Por ello han constituido una base de datos de cada congresista para identificar quiénes apoyan y quiénes se oponen a la reforma. Su objetivo es convencer a los miembros del Congreso indecisos.
Coalición Mexicana-Americana por Reforma Migratoria
Esta agrupación surgió por la necesidad de unificar la voz mexicana de distintas organizaciones para alcanzar una reforma integral que “subsane el obsoleto sistema migratorio” actual de Estados Unidos.
La integran líderes mexicanos en Estados Unidos, organizaciones hispanas y latinas (COFEM, Red de Mexicanos, FREBIMICH, CONFEMEX, GLAHR, AMEXCAN), clubes y federaciones de oriundos, uniones laborales, comunicólogos, comerciantes, empresarios organizaciones religiosas y deportivas.
Síguenos en