Jalisco
Exigen realizar auditoría externa al 'Hospitalito'
La presidenta de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento de Zapopan, refiere que serán 15 regidores los que avalen un punto de acuerdo de resolución para separar del cargo a Adriana Capurro
La regidora manifestó que pese a la sorpresiva suspensión de la sesión de Ayuntamiento, en cuanto el Pleno convoque nuevamente, ella junto con otros 15 ediles presentarán un punto de acuerdo de urgente resolución para solicitar que se separe del cargo a la directora del "Hospitalito", Adriana Capurro Ceballos, pues dijo, lo correcto es que la investigación por el uso de reactivos caducos y otras anomalías se realice sin su presencia.
"Yo creo que es lo más correcto tener un despacho que sea totalmente externo, que esté al margen de ser participante", expresó.
Dijo que al estar firmado por 15 regidores, considera difícil que no se presente para votación, pues se requeriría que todos los que lo signaron estuvieran de acuerdo en retirarlo, en caso de que hubiera presiones por parte del alcalde Héctor Vielma.
"Está debidamente firmado, se está entregando a los regidores y ya se llevará a cabo en la siguiente sesión, se tiene que presentar. Cuando un punto de acuerdo se presenta por varios firmantes, todos tienen que estar de acuerdo, mi postura está muy definida y yo creo que está muy difícil que 15 regidores digan: sí lo bajamos".
Rivera reiteró que para no entorpecer las investigaciones, Capurro debe ser retirada de su cargo de forma inmediata.
"Para no intervenir en nada, yo creo que lo correcto y lo más adecuado es que si estás implicado en algo, te retiras. Si no tienes absolutamente nada que ocultar, te retiras y en su momento aclaras y regresas", señaló.
Respecto al anuncio que hizo el primer edil, asegurando que repetirán los estudios a aquellas personas que lo soliciten, Rivera Miramontes refirió que es una buena decisión que debió tomarse desde un principio, porque lo importante es reconocer que se cometió un error que debe remediarse de alguna manera.
Por su parte, el regidor panista, Héctor Morán Gutiérrez señaló que tras revisar parte de una auditoría realizada al inicio de la administración por la Contraloría Municipal, encontró un grave desorden administrativo e irregularidades en las compras y licitaciones que ha hecho el OPD de Salud. Dijo que lo más preocupante es que la directora Adriana Capurro no ha presentado su declaración patrimonial, por lo que pidió que se investigue si no ha habido desvío de recursos a los "bolsillos de algún funcionario".
"Con base a lo que hemos recibido de la Contraloría, lo que más preocupa es el desorden administrativo en el OPD, el problema radica en saber si permanecen estos desordenes. Porque hay licitaciones que no respetan los requerimientos de la comisión de adquisiciones, no hay requerimientos de compras cuando sí se hizo el gasto entre otras cosas, además considero que en el área administrativa debe haber personas especializadas en lo administrativo y no personal médico", aseveró.
EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO
Síguenos en