Jalisco

Exigen obras para evitar inundaciones en La Azucena

El secretario general de Gobierno consideró que aún no se puede determinar que las fincas son inhabitables

GUADALAJARA, JALISCO.- Si el grupo inmobiliario de La Azucena no realiza las obras hidráulicas necesarias para evitar que nuevamente este fraccionamiento vuelva a sufrir inundaciones, el Ayuntamiento del Salto procederá con denuncias penales contra la constructora SARE-HIR.

Así lo advirtió el alcalde saltense, Joel González, quien aseguró que no sólo la pasada administración municipal es responsable de las actuales inundaciones por otorgar licencias de construcción y cambios de uso de suelo, sino también la propia inmobiliaria al actuar con "irresponsabilidad" por levantar casas en una zona en la que sabían, es propensa a inundaciones severas.

Hace más de una semana, los colonos de La Azucena, en El Salto, tuvieron que desalojar sus viviendas, luego de que una fuerte tormenta dejara calles y casas anegadas. Se estima que al menos unas 15 casas sufrieron daños en sus menajes, mientras 70 todavía no pueden habitarse.

Raúl Muñoz Delgadillo, presidente del Comité Ciudadano de Defensa Ambiental del Salto, dudó que aún haciendo obras hidráulicas el problema pueda solucionarse de fondo y exigió reubicar a todas las familias del fraccionamiento.

"El costo de los errores del cambio de uso de suelo y de la complicidad del ayuntamiento con la constructora deben asumirlos y pagar, porque lucraron con la inocencia de la gente".

EL INFORMADOR/ EVELYN ÁGUILA

Lea la nota completa en EL INFORMADOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando