Jalisco

Exigen destitución del titular de Transporte Público

Aseguran que brinda un servicio ineficiente y una prueba de ello es que el número de muertos por el transporte sigue aumentando

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUNIO/2010).- Integrantes de Red Ciudadana acudieron a la Secretaría de Vialidad y Transporte ( SVyT) para exigir la destitución del director de Transporte Público, Alfonso Hernández Casillas, así como más unidades con rampas para discapacitados y que en los camiones del servicio que se presta en los municipios fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) también haya este tipo de vehículos, puesto que en 121 de ellos no existen.

“Pidiéndole la renuncia del Director General del Transporte Público, en el sentido de que es un servicio ineficiente que tendría que regular y que no ha querido o no ha podido, en ese sentido nosotros ya no estamos dispuestos a seguir esperando a ver cuándo se tiene la decisión para atender este problema”, señaló José de Jesús Gutiérrez, presidente de Red Ciudadana.

Señaló que en lo que va del año suman 31 muertes vinculadas al transporte público, aunque ayer se agregó un deceso más en un accidente en el que intervino la ruta cuatro de las denominadas FORAS, que operan de manera “pirata”.

El secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, atendió a los manifestantes y les pidió darle el beneficio de la duda al director del área de Transporte, Alfonso Hernández Casillas, quien, dijo, apenas tiene un mes en el cargo.

Además, se comprometió a atender sus demandas. El funcionario coincidió en que es necesario que haya más unidades con rampas para discapacitados, de modo que se analizará cuál es la mejor opción para resolver este tema.

Asimismo, invitó a los quejosos a integrarse al Consejo Estatal para la Inclusión de Personas con Discapacidad y al Observatorio de Lesiones.

Monraz Villaseñor destacó que se están tomando acciones para mejorar  el servicio  que presta el transporte público con programas como el Vectio, a través del cual se supervisan cuestiones técnicas y se evalúa el desempeño del conductor, para posteriormente revisar la infraestructura en las calles.

“El programa Vectio no es un programa coyuntural, es un programa permanente que va en diferentes etapas; una vez que se termine de revisar las cinco mil unidades, se irá también a revisar la infraestructura, porque también están arrojado problemas de accidentalidad”.
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