Jalisco

Exigen a Vielma dejar 'grilla política' para que atienda a Zapopan

En los próximos días, le enviarán una carta a Héctor Vielma recordándole la grave situación de parálisis que atraviesa el municipio

ZAPOPAN, JALISCO (02/MAR/2012).- La fracción de Acción Nacional (PAN) del municipio de Zapopan se pronunció hoy respecto a lo que califican como parálisis administrativa e ingobernabilidad que prevalece en el Ayuntamiento desde hace tres meses. El coordinador de los panistas, Alejandro Delgadillo Casillas, señaló que urge que el presidente municipal cambie la actitud con la que regresó tras su licencia.

"Tenemos que ser críticos de lo que sucede en el Ayuntamiento, a los ciudadanos de Zapopan les consta que ya existe un tema delicado en donde no estamos dando resultados. No podemos esperar tiempos políticos ni electorales, estamos en una administración en la que urge dar resultados llevando servicios básicos, urge sesionar", aseveró.

Los ediles hicieron pública una carta en la que puntualizan al alcalde Héctor Vielma, una serie de asuntos importantes para el municipio que no han sido atendidos, y aseguran afectan el desarrollo de Zapopan y la atención ciudadana. Señalaron que dicho documento se publicará en los principales medios de comunicación para dar a conocer el grave estancamiento.

"Deseamos hacerle una atenta invitación a la administración que usted preside, para que las grillas políticas y partidistas estén al margen, a nosotros los zapopanos nos pagan para generar proyectos que se reflejen en beneficios", señala el documento.

Entre los principales temas que se encuentran en el limbo por la falta de sesiones de cabildo y de comisiones, se encuentran: que la Comisión de Asignación de Obra Pública no ha funcionado adecuadamente en lo que va del año aún y cuando ya se están pagando los intereses desde octubre por el crédito de mil 100 millones de pesos que contrató el municipio.

Se han erogado cerca de nueve millones 600 mil pesos en la contratación de servicios legales externos, y la mayoría de los juicios contra el Ayuntamiento se han perdido. No se han tenido sesiones de cabildo en las cuales se deberían tomar las decisiones trascendentes como los planes parciales.

Asimismo, indicaron que durante la administración se han presentado más de 800 iniciativas por parte de los regidores de todas las fracciones, de las cuales unas 600 no han sido ni siquiera dictaminadas y mucho menos aprobadas por el Pleno.

Delgadillo Casillas, aseveró además que hay un retraso importante en las obras que tanto ha presumido Vielma Ordóñez, como la ampliación del "Hospitalito", que debió entregarse a principios de febrero y el nuevo edificio de Seguridad Pública. De éste último, advirtió que existe el riesgo de que se pierdan 80 millones de pesos, pues al tratarse de recursos federales del Subsemun, puede haber sanciones porque no se han respetado los tiempos de ejecución de la obra.

Por su parte, el regidor del Revolucionario Institucional, Carlos García Arellano, quien últimamente ha sido el más critico del tricolor respecto al actuar del alcalde, reiteró que Héctor Vielma no se presenta en el Ayuntamiento y mantiene ocupados en reuniones fuera del recinto a los directores de varias dependencias, atrasando más el funcionamiento de las mismas.

Advirtió que de continuar con una actitud cerrada al dialogo, afectará la imagen del partido.

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando