Jalisco

Exhortan a estudiantes a ejercer la cultura de la transparencia

María del Carmen Mendoza presume los logros del programa Jugando Limpio

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2011).- Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Panamericana (UP), la contralora del Estado de Jalisco, María del Carmen Mendoza Flores, habló de la importancia de crear cambios en la cultura de la sociedad mexicana para avanzar en materia de transparencia.

La funcionaria centró su participación en la cooperación que debe existir entre sociedad y Gobierno para diseñar e implementar mejores políticas públicas. En ese sentido, dijo que es necesario construir un “puente social” para construir el estado de derecho. Agregó que la corrupción es uno de los grandes lastres para el desarrollo del país.

Como ejemplo de ejercicios que representan  un avance en materia de transparencia, presumió los logros del programa Jugando Limpio que involucra a distintas dependencias del Gobierno estatal coordinadas por la Contraloría, el cual consiste en la agilización de trámites y el pago de multas a través de internet y tiendas de autoservicio para evitar actos de corrupción, además de sancionar a los funcionarios que incurran en estas acciones.

En un auditorio repleto de alumnos de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, la contralora motivó a tomar decisiones y ejercer un liderazgo desde la iniciativa propia para contagiar a otros con proyectos que busquen transformar a la sociedad.

En el contexto de las próximas elecciones 2012, María del Carmen Mendoza no quiso comprometerse a dar una opinión sobre su posible candidatura a la alcaldía de Zapopan; sin embargo, exhortó a que haya una mayor participación de las mujeres en el ámbito público para generar políticas más incluyentes y una cultura integral de participación ciudadana.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando