Jalisco

Ex director de los Hospitales Civiles niega vínculo con la FEG

Héctor Raúl Pérez Gómez, actual rector del CUCS, se une a las peticiones para recobrar el inmueble ocupado por el grupo estudiantil

GUADALAJARA, JALISCO (21/DIC/2011).- Pese a que la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) tiene un espacio en las instalaciones del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” desde la década de los ochentas, el ex director del nosocomio, Héctor Raúl Pérez Gómez, niega algún vínculo con el grupo.

Indica que, “al parecer”, la FEG ofrecía consultas médicas a través de una fundación, de manera independiente a la institución.

“En ningún momento ellos otorgaban información a la administración del hospital; el tipo de actividad, aparentemente eran servicios médicos, exámenes de laboratorio”.

El espacio que ocupa la FEG  se encuentra ubicado sobre la calle Hospital, justo en medio de la anterior área de Urgencias y de la antigua escuela de medicina.

El ahora rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), señaló las autoridades del Hospital Civil se enteraron recientemente de que personas de la FEG cobraban cuotas a los vendedores ambulantes de los alrededores del Fray Antonio Alcalde.

Pérez Gómez se unió a las peticiones del director general del Hospital Civil, Jaime Agustín González Álvarez, para que el inmueble sea recuperado. El llamado oficial se hará por escrito en los próximos días al secretario general de Gobierno, Víctor Manuel González Romero.

Cabe señalar que la tarde de ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomó las instalaciones para continuar con las indagatorias en torno al asesinato de los cuatro estudiantes de la Preparaoria 8 y un padre de familia.

Prevén otros usos


El director general de los Hospitales civiles, Rigoberto Navarro Ibarra definió que una vez sean recuperadas, las instalaciones podrían albergar servicios multidisciplinarios y espacios para jubilados y enfermeras, principalmente. Por otro lado, reconoció que el inmueble no había sido reclamado por temor a violencia del grupo estudiantil.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando