Jalisco

Evita Emilio entrar en polémica por Vía Express

El mandatario informó que el proyecto está avanzado, dijo sólo falta la autorización del Poder Legislativo

Evita Emilio entrar en polémica por Vía Express
GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2010).- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, evitó entrar en controversia con los diputados locales respecto al proyecto de la Vía Express que ha sido cuestionado por los legisladores.

Los diputados locales han manifestado al Gobierno de Jalisco estar a la espera de más información sobre la Vía Express, para poder autorizar la entrega de la concesión del viaducto elevado, afirman que los datos que entregó el Ejecutivo son insuficientes.

Sin embargo, González Márquez afirmó que no “hará rollo de eso”, debido a que lo único que busca el gobierno estatal es dar una propuesta para mejorar las condiciones de movilidad de los jaliscienses.

Lamentó que proyectos como la Vía Express sean obstaculizados por grupos o personas que se oponen a todo.

“Estamos en la propuesta de las cosas que pueden ayudar, a nosotros nos toca proponer resultados, otros que los obstaculicen, a nosotros nos toca ponernos del lado de la gente para ayudarles a que nos podamos mover todos con agilidad, otros son los que buscan el cómo detener los proyectos”.

El mandatario estatal informó que el proyecto está avanzado, pues ya se cuenta con el aval de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero sólo falta la autorización del Poder Legislativo para lanzar la convocatoria de la concesión, la cual se tuvo que haber hecho a finales de julio.

La Vía Express, será un viaducto de cuota que, atravesará la ciudad en un recorrido de 23 kilómetros y permitirá diariamente, a cerca de 28 mil vehículos que pagarán por su uso, recorrer en 14 ó 15 minutos un tramo que en condiciones normales requiere 45 minutos, pero que en un embotellamiento puede significar hasta dos horas en medio del tráfico.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando