Jalisco

Evasión fiscal en la UdeG en el 2007

Auditoría externa a la casa de estudios de Jalisco da a conocer irregularidades en el ejercicio del año pasado

GUADALAJARA, JALISCO.- A casi dos meses de la destitución de Carlos Briseño como rector general, salen a luz pública los resultados de las auditorías externas del despacho Salles Sainz Gran Thorton a la Universidad de Guadalajara. De acuerdo con Notisistema, estos datos revelan graves irregularidades como evasión fiscal y préstamos aún sin recuperar, como los que se hicieran a seis funcionarios universitarios por más de 16 millones 450 mil pesos, así lo informó  el ex-secretario técnico de Rectoría, Marco Levario Turcott.

“A Arroyo Alejandre José de Jesús, le prestaron en el 2006 cinco millones 920 mil 994 pesos; a Fernández Rodríguez Jefry, cuatro millones de pesos; a Miena Munguía Salvador 150 mil pesos, a Ibarra Cervantes José Antonio, dos millones 752 mil pesos y a Taylor Preciado Juan Jesús tres millones 325 mil 269 pesos”.

Con documentos en mano del despacho externo, Levario Turcott y el abogado José Antonio Pérez Juárez, señalan una presunta evasión fiscal de 110 millones de pesos tan solo en el 2007.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando