Jalisco

Evaluarán los resultados del uso de cámaras en el Centro

El secretario de Vialidad y Transporte (SVyT),Diego Monraz Villaseñor prometió a funcionarios municipales el estudio

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2012).- Al asegurar que existe una buena comunicación con autoridades tapatías, en el tema de fotomultas para vehículos estacionados en zonas prohibidas, el secretario de Vialidad y Transporte (SVyT), Diego Monraz Villaseñor, se mostró de acuerdo en someter a una evaluación continua los resultados del uso de cámaras en el Centro de Guadalajara, como piden funcionarios municipales; "así va a ser", prometió.

El funcionario mencionó que siguen en el proceso de socialización de la nueva modalidad de fotoinfracción, programa que se extenderá el próximo jueves 1 de noviembre en el corazón de la ciudad.

Subrayó que existen suficientes espacios de estacionamiento en el Centro, ya que sólo se utilizan en promedio 60% de los 12 mil 300 cajones disponibles. "Cajones de estacionamiento sí hay, lo que ha faltado es la costumbre de utilizarlos".

La posibilidad de realizar promociones que incentiven el uso de los estacionamientos públicos, es un tema que deberá revisar el Ayuntamiento de Guadalajara, consideró.

En el tema de los vehículos de proveedores, recordó que el horario establecido para sus labores de descarga desde hace varios años es de las 20:00 a las 10:00 horas, "es algo que no va a variar con el programa de fotoinfracción".

El alcalde tapatío, Ramiro Hernández García, lanzó este sábado un llamado a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), a someter a una evaluación continua el programa de fotoinfracciones a implementar en breve en el Centro, modalidad que sancionará a vehículos mal estacionados.

El par de equipos de fotoinfracción a operar en el Centro de Guadalajara, estarán instalados en el toldo de dos patrullas que recorrerán las calles y detectarán a los vehículos estacionados en línea amarilla, doble fila, invadiendo rampa para discapacitados y cebra peatonal. La multa a aplicar es de 180 pesos (tres salarios mínimos).

Las cámaras captarán dos imágenes del vehículo infractor, el folio llegará al domicilio del automovilista que cometió la falta vial.

Los equipos de fotomulta han sido la herramienta que más éxito ha tenido en materia de prevención de accidentes y reducción de muertos por percances automovilísticos, destacó Monraz Villaseñor. También inhiben la corrupción y generan un cambio cultural entre los automovilistas.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Sigue navegando