Jalisco

Evalúan a la Policía tapatía para inhibir robos a personas

Valorarán resultados y la situación operativa: cómo se distribuye al personal, cómo realizan sus tareas y cómo se sanciona quienes incurren en irregularidades

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUL/2013).- Más policías a las zonas más conflictivas de Guadalajara ante el aumento de robos a personas, fue una de las resoluciones adoptadas tras la reunión entre el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, y los comandantes de la corporación, en la mañana de ayer. Esta decisión marcó el comienzo de una evaluación que se aplicará a las comandancias para definir las fallas, que derivan en agresiones a la ciudadanía.

“De inmediato estaremos en una evaluación mucho más extensa hasta el interior de cada una de las comandancias para determinar la situación que presentan y las modificaciones que pudieran surgir”, anticipó el comisario de Seguridad de la Policía, Carlos Mercado Casillas.

“Se hace una evaluación a partir de los resultados y la situación operativa, cómo distribuyen a su personal, cómo están realizando las acciones, cómo se sanciona al personal que incurre en irregularidades, en fin, todo lo que tiene que ver con la administración en la comandancia y la situación en las calles”.

Mercado Casillas aseguró que una vez que se obtengan los resultados, la próxima semana, se dará a conocer si se realizan movimientos entre los comandantes.

Al inicio de la evaluación, el comisario de Seguridad, el alcalde y los comandantes coincidieron en que el principal problema en la seguridad es la falta de elementos operativos en las calles, por lo que se anunció que otros 190 uniformados se incorporarán a la vigilancia en zonas conflictivas, a partir de mañana.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando