Jalisco
Eugenio y Aristóteles cierran la precampaña en amistoso debate
Eugenio Ruiz Orozco y Jorge Aristóteles Sandoval , asistieron a un debate organizado para el cierre de precampaña en el Club de Industriales
El ejercicio —único en las precampañas priistas en el Estado— fue testificado por los dos delegados del Comité Ejecutivo Nacional: Guillermo Fonseca Álvarez y Javier Galván Guerrero, además de que asistió también el presidente del partido en Guadalajara, Eduardo Almaguer.
Mientras Aristóteles Sandoval destacó entre sus propuestas el impulso a dos nuevas líneas del Tren Ligero, someter a escrutinio de la ciudadanía la designación del director de la Policía Municipal y disminuir sustancialmente el aparato burocrático de la administración municipal, al tiempo de reducir los tiempos y burocracia en los trámites para apertura de negocios, además de condonar impuestos municipales a quienes instalen nuevas microempresas y generen empleos, Eugenio Ruiz Orozco abogó por establecer nuevos pactos sociales que recuperen la conciencia de responsabilidad colectiva y participación común en los proyectos de la ciudad, porque ésta “es el resultado de la participación de todos”.
Al término del debate, que se realizó bajo una modalidad en la que se presentaron las propuestas de cada uno en cinco bloques de tiempo, para evitar realmente la confrontación de ambos personajes, se les planteó el cuestionamiento sobre cómo vencer a Acción Nacional en las elecciones constitucionales. Los dos, el joven y el experimentado, respondieron igual, aunque con diferentes palabras: con la unidad de los priistas.
Sandoval Díaz afirmó que la gente no vota por el PAN, sino que “ha dejado de votar por el PRI (...), pero ahora más que nunca prevalece la oportunidad de ganar y vamos a iniciar una nueva era”. A su vez, Ruiz Orozco sentenció que debe ganarse “con unidad, pero también con propuestas, con un proyecto y con inteligencia”, y reiteró un exhorto que fue constante en su discurso: son fundamentales los acuerdos.
Síguenos en