Jalisco

Estrenarán aduana tres veces más grande

Uno de los fines del proyecto es que centros de producción como Guanajuato, Colima, Nayarit, Michoacán y Sinaloa atraigan más

GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2011).- La demanda de contar con una aduana más amplia, que cubra las necesidades del mercado regional, tendrá respuesta en enero de 2012, cuando inicie operaciones la nueva aduana de Guadalajara. Las instalaciones serán 300% más amplias en espacio y capacidades, concesionadas por el World Trade Center.

El coordinador de Promoción a la Inversión de la Secretaría de Promoción Económica (Seproe), Federico Lepe, explica: “Lo que estamos haciendo es dar una respuesta no nada más al Estado de Jalisco sino a la parte Centro-Occidente, que teníamos una necesidad aduanal en cuanto a espacios muy fuerte, no sólo para alta tecnología, que es lo más importante para el comercio exterior, sino para disparar más lo que hace el sector agroindustrial”.

El área para productos “duros” será prioritaria, al igual que el espacio para la cadena en frío de perecederos.

Uno de los objetivos que se pretende alcanzar es que, con los centros de producción de la región, como Guanajuato, Colima, Nayarit, Michoacán y Sinaloa, se conviertan en polos de atracción.

Al ofrecer Guadalajara esa opción, los beneficios serán grandes para el comercio exterior de dichos estados: la mercancía llegará más rápido y con menores costos. “Representará que las líneas aéreas tengan confianza de que puede haber más destinos que salgan de Guadalajara”.

Mientras llega el momento, la aduana tapatía extendió desde el pasado 6 de noviembre su horario de atención al atender los domingos, días que permanecía cerrada. El horario es de 10:00 a 14:00 horas, informó el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Guadalajara, Manuel Hernández Gutiérrez.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando