Jalisco

Estrena farmacia el Hospital de Especialidades del IMSS

La farmacia está dividida en medicamentos de alto costo, psicotrópicos y medicina general

GUADALAJARA, JALISCO.- Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que acuden al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), ya no tendrán que hacer largas filas para conseguir sus medicamentos.

Desde el pasado 15 de febrero, el hospital cuenta con una nueva farmacia a las afueras del edificio principal, en donde se pretende que el paciente reciba una mejor atención al momento de pedir sus medicamentos, y con una mayor seguridad, anunció el director del hospital, Marcelo Castillero Manzano: “Ahora tenemos como cuatro o cinco ventanillas específicas para nosotros; en la anterior estábamos con la Clínica número tres y era una sola fila”.

La farmacia está dividida en medicamentos de alto costo, psicotrópicos y medicina general.

Según el médico, la farmacia anterior era muy pequeña, por lo que se decidió realizar la construcción de la nueva farmacia, que se encuentra ubicada debajo de la Unidad de Quemados.

 La cercanía con el hospital permitirá que el paciente transite sólo unos pasos para llegar a la farmacia.

Diariamente, el Hospital de Especialidades otorga entre mil y mil 200 recetas, de las cuales más de una cuarta parte corresponde a medicamentos de alta especialidad. Para los pacientes que requieran de estos fármacos, en la nueva farmacia podrán encontrar una ventanilla en la que se entregará sólo este tipo de medicamentos.

Castillero Manzano añadió que actualmente el hospital cuenta con 97% de abasto, y los derechohabientes pueden encontrar todo tipo de medicamentos.

Además, indicó que la farmacia cuenta con más vigilancia que la anterior.

“Tiene cámaras, control extremo; el año pasado, que nos robaron la farmacia, se metieron por un acceso general de las farmacias. Esperamos que ahora ya con vigilancia no haya robos”.

El médico subrayó que la construcción de la farmacia representa un gran beneficio para los derechohabientes, quienes se quejaban de hacer largas filas en lapsos de 45 minutos como mínimo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando