Jalisco
Estiman que en febrero operen las nuevas patrullas
La empresa Fintegra se queda con la licitación
Por su parte, el edil panista, Jorge Salinas, consideró que el resultado es oneroso para el erario municipal, si se compara con lo que sucedió en la adjudicación en Zapopan, donde sin ser expertos financieros, sí se logró en ahorrar recursos para una adquisición en mayor número de los vehículos.
Resaltó que la empresa fronteriza no planteó una oferta que hubiera traído ahorros por 20 millones de pesos y, con ello, la adquisición adicional de 30 patrullas más las 400 planteadas. Ironizó “que al momento no se sabe, ni cuantas patrullas se van a adquirir, ni de qué año, ni qué características serán las unidades”.
Salinas puntualizó que en Guadalajara “la tasa que aplicará Fintegra será de 12.46%, contra 9% que consiguió Zapopan”.
Proceso amañado: Coparmex
Al respecto, el representante del sindicato patronal en la Comisión de Adquisiciones, Miguel Valdez Orejas, enfatizó que no se tuvo la transparencia esperada en el resultado, pues no se informó sobre el número de unidades que se adquirirán al declararse ganadora a Fintegra.
Hizo mención de que “no hubo un proceso correcto, este fue amañado, porque debió pasar por el Comisión de Adquisiciones. Sin embargo, se creó un comité que depende del área de transparencia del Ayuntamiento, lo que va en contra del reglamento correspondiente. Jamás se había visto esto en el Ayuntamiento.
No sirvieron las denuncias del procedimiento pasado, porque finalmente no hubo transparencia dentro de la Comisión de Adquisiciones”.
Insistió en que hubo la alternativa de contratar una empresa que hubiera aplicado un costo financiero más bajo, con el consecuente ahorro de recursos públicos.
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