Jalisco

Estación Oblatos reporta calidad “regular” del aire

La dependencia informó que el desperfecto que la mantuvo fuera de servicio ya ha quedado reparado

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAY/2011).- Tras permanecer 24 horas en condición de inactividad, debido a una falla eléctrica, la estación Oblatos de la red de monitoreo atmosférico metropolitano fue “reactivada”. La Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable ( Semades) reportó que el desperfecto que la mantuvo fuera de servicio ya ha quedado reparado.

La estación, que en las últimas fechas advertía de una fuerte contaminación en la zona a raíz de las partículas suspendidas que atrajo el aire del incendio en Cerro Viejo, comenzó a operar desde las 13:00 horas de ayer. La dependencia estatal aclara que la nula operatividad derivó de “una situación ajena”, por lo que el reporte se turnó a la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) y fue esta instancia “quien se encargó de reparar el daño”.

El primer reporte que mostró fue de 57 puntos Imeca (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire), pero conforme avanzó la tarde se mantuvo en el rango de “regular”, con datos por encima de los 90 puntos.

Medio Ambiente exhorta a la comunidad a que esté enterada de las condiciones atmosféricas que atraviesa la ciudad; para ello pone a su disposición el portal de Internet (www.semades.jalisco.gob.mx), o bien, la plataforma de mensajes de texto, enviando la palabra AIRE al número 52501.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando