Jalisco

Esta noche inicia cierre parcial de Alcalde durante ocho meses

Los circulación en la artería será restringida en el tramo que va de la glorieta de La Normal a Jesús García

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2014).- A partir de esta noche, Avenida Alcalde permanecerá cerrada parcialmente en dos de sus tramos debido a las obras de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero. La Secretaría de Movilidad informó que, hasta diciembre próximo, no se podrá circular de la glorieta de La Normal a Jesús García. Y después, durante el primer semestre de 2015, las obras interrumpirán el tráfico en la zona de El Santuario.

Ayer, un grupo de policías viales especializadas en transporte público subió a algunos camiones con el objetivo de informar a los pasajeros y a los choferes sobre los cambios temporales de derrotero que tendrán 25 rutas que confluyen en la glorieta de La Normal.

Hasta la tarde de ayer, el equipo, dividido en dos turnos, había repartido unos 30 mil volantes en una zona que abarcó Ávila Camacho, de Federalismo a la glorieta de La Normal, y Alcalde, del Code a Juan Álvarez.

La meta es que las policías viales y otros elementos de Servicios y Transportes (SyT) y del Sistema de Transporte Colectivo de Zona Metropolitana (Sistecozome) repartan 500 mil volantes. Sin embargo, durante un recorrido matutino y vespertino que realizó este medio no se observó a ningún trabajador de la SyT y de Sistecozome por el perímetro de repartición.

Además, ningún agente vial invitó, como se informó que lo harían, a los automovilistas a que se dirigieran al Centro de la ciudad por la calle Guanajuato. En las calles Mariano de la Bárcena y Jesús García —que completan la ruta para incorporarse a Alcalde—, las labores de balizamiento consistieron únicamente en el pintado del filo de las banquetas y de algunas líneas sobre el asfalto.

Las rutas que tendrán que modificar su derrotero son: 706 TUR, 163, 275, 275-A, 275F, 633, 703 TURQUESA, 636, 636-A, 637, 231, 231C, 275B, 52, 52A, 52B, 52D y 54, 602, 320, 110, 110A, 27, 27A y 258-A. Los camiones que van del Centro hacia La Normal no sufrirán ninguna modificación en su rumbo.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando