Jalisco

Esperan récord de asistencia en Fiestas de Octubre

Ante la llegada de miles de turistas por los Juegos Panamericanos, se espera una gran afluencia en las fiestas

-Fiesta de América inunda Avenida Alcalde

GUADALAJARA ,JALISCO (09/OCT/2011).-
Para esta edición número 46 de la Fiestas de Octubre se espera romper récord de asistencia, y es que, al coincidir con los Juegos Panamericanos muchos turistas tendrán curiosidad de conocer la feria más antigua de la ciudad. Se estima que asistirán más de dos millones 200 mil personas, indicó el secretario de Promoción Económica (Seproe), Alonso Ulloa Vélez.

“Los Panamericanos coinciden con las fiestas, que nacieron con la intención de ´matar’una temporada baja. Ahora coincide con muchos eventos en Expo, las fiestas, los juegos van a ser unas buenas fiestas, han ido mejorando de calidad en los últimos cinco años, representan algo muy atractivo después de un día intenso es importante tener opción de cultura de entretenimiento”, señaló Ulloa quien también fue presidente del patronato de la Fiestas de Octubre”.

Al hablar de los Juegos Panamericanos indicó que han solicitado el apoyo y comprensión de los presidentes de los organismos empresariales para que éstos a su vez comuniquen a sus agremiados para que sean flexibles con sus trabajadores, sobre todo por las tardanzas que ocasionen las obras viales, aunque “tampoco debe ser pretexto para la irresponsabilidad de nadie”.

En otro tema, el funcionario explicó que la cotización del dólar, al alza en las semanas recientes, deberá volver a su nivel y evitar daños a la industria. “El peso en estos niveles ayuda a la industria exportadora, los hace más competitivo y por tanto muchos miles de empleos que dependen de la exportación se ven beneficiados por esto, aunque tampoco nos conviene un peso devaluado. Seguramente esto será como ha sido en otros ciclos, que llegue a sus niveles normales, es decir, descenderá un poco y será una oportunidad para la exportación, para el turismo y por tanto para la generación de empleo”.

EL INFORMADOR/ ANA ALCARAZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando