Jalisco

Esperan abrir Puente Atirantado en última semana de enero

La apertura de la obra está retrasada, debido a que originalmente se tenía previsto abrir a la circulación a finales de diciembre

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2011).- Está en proceso el retiro de andamios en la obra del Puente Atirantado, donde la estructura quedó prácticamente concluida el 31 de diciembre pasado; una vez que terminen esas tareas, se aplicarán pruebas para que finalmente en la tercera o la última semana de enero, se abra a la circulación la infraestructura vial.

De acuerdo al área de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Urbano ( Sedeur), la proyección es que no “no va a pasar de enero” cuando se abra al tránsito vehicular el Puente Matute Remus. Originalmente la obra estaría en funcionamiento a mediados de diciembre, por lo tanto, está retrasada su apertura.

Se prevé que esta semana terminen los trabajos de retiro de andamios que se ubican debajo de la parte colgante del puente. Una vez que esto suceda, a finales de esta semana o principios de la próxima, iniciarán a aplicarse las pruebas dinámicas y estructurales, que durarán alrededor de 15 días.

El lunes por la noche se realizaron pruebas de iluminación en lo que será la parte de la calzada del puente, esto es, el área de circulación.

Otros trabajos que se efectúan en la obra corresponden a la limpieza; y donde ya no están los andamios, se realizan tareas de imagen urbana, las cuales está previsto que concluyan en el primer trimestre de este año.

El Puente Matute Remus se ubica en Calzada Lázaro Cárdenas en su cruce con López Mateos, en esta obra se invierten alrededor de 500 millones de pesos.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando