Jalisco

Escucharíamos a padres de familia sobre Elisa Ayón: SEJ

El secretario de Educación estatal, asegura que revisarán la situación en caso de que la regidora decida regresar a su cargo

GUADALAJARA, JALISCO (18/NOV/2013).- Ante la afirmación de que padres de familia no quieren de vuelta en las primarias a la regidora con licencia, Elisa Ayón, el secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón, dijo que tomaría en cuenta a los progenitores en caso de que la política decida regresar.   

"Tenemos que revisar una situación que es que se llegue a dar el regreso. No podemos especular sobre situaciones que no se han generado. Nuestro trabajo es trabajar por la concordia de las escuelas. Si se llega a dar la situación, estaremos trabajando con padres y maestros para generar una solución".  

Se le insistió: "¿Negociará con ellos (padres)?". "Tendremos que revisar los temas cuando se den (petición de Elisa para volver a sus cargos de directora). No ahorita".  

Este medio publicó que padres de familia de la escuela urbana 243, en la colonia Margarita Maza de Juárez, opinaron que "lo peor de todo, es que (Elisa Ayón) podría volver" al plantel.   

El secretario afirmó que hasta el viernes no tenía noticias de que Elisa Ayón pidiera retomar su puesto como directora de las primarias en Guadalajara, Manuel M. Diéguez y urbana 243. Fue en agosto cuando solicitó licencia por un año, sin goce de sueldo, para ambas plazas.    

A principios de aquel mes, la Secretaría de Educación informó que llevaba detectados 38 funcionarios con una plaza educativa asignada. La resolución de la dependencia fue solicitar a los servidores públicos que pidieran licencia en uno de los cargos, puesto que no pueden cumplir en horas con las dos responsabilidades. Fue entonces que Elisa hizo lo propio y optó por la regiduría.

El secretario Ayón afirmó que sólo si la Fiscalía del Estado determinara un supuesto por el que la regidora con licencia no pudiera volver a las primarias, se le negaría el regreso, pero que ahora mismo tiene el derecho garantizado para hacerlo.   

Hace unos días, Elisa Ayón se vio en medio del escándalo por una supuesta injerencia en la Dirección de Panteones y por presuntamente pedir dinero a comerciantes establecidos de Medrano, Obregón y Javier Mina, para retirar al ambulantaje de su entorno, cuando es una función propia del Ayuntamiento de Guadalajara. Ambos hechos se supieron por grabaciones en audio difundidos.  

EL INFORMADOR / MIRIAM PADILLA  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando