Jalisco

Escapan reos en la Región Norte

Seis internos de la cárcel municipal de Colotlán se fugan del inmueble, informan autoridades

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2013).- De la cárcel de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Colotlán, se escaparon seis reos durante la madrugada de este miércoles; entre ellos, cuatro son considerados de alta peligrosidad.
 
Tras esto, los municipales informaron a la Fiscalía General del Estado para que se iniciara con la búsqueda de los reos fugados, también, para que dieron aviso de lo sucedido a las autoridades de Zacatecas, debido a la cercanía del municipio con ese Estado.
 
"Sí tenemos conocimiento que por la madrugada de hoy (miércoles), los reos hicieron un hoyo, los reos de una celda de la Policía Municipal de Colotlán, son seis (que estaban siendo) procesados por delitos, y cuatro de ellos de alta peligrosidad", dijo Jorge Villaseñor, encargado del despacho de la Fiscalía Regional Central (FRC).
 
Se explicó, que los detenidos realizaron un boquete y que a través de éste lograron escapar corriendo por un lote baldío.
 
"De momento están retenidos los custodios (no se mencionó cuantos) para ver qué fue lo que pasó, porque no se hace un hoyo de un momento a otro", dijo el funcionario estatal.
 
De acuerdo con los datos de la FRC, los fugados de la cárcel municipal fueron identificados como Liberato (sic) Esparza Solano, quien estaba siendo procesado por secuestro, al igual que Alejo Cabral Berumen, y ambos presuntos miembros del cártel de Los Zetas.
 
Además de Honorio Nájar Murillo, originario de Huejuquilla, quien estaba detenido por el delito de robo calificado; y Mario Valdez de la Cruz, oriundo Bolaños y recluido por robo.
 
También escapó Rogelio Martínez Sandoval, vecino de Chimaltitán, quien estaba preso por homicidio y portación de arma de fuego; y Fermín Lauréanos, acusado por un homicidio ocurrido en Huejuquilla.
 
El funcionario estatal, mencionó que ellos se encontraban en la citada cárcel, ya que estaban siendo procesados, y hasta que no fueran sentenciados, serían cambiados a una prisión de mayor seguridad.
 
"Estaban siendo procesados, hasta que no concluya el proceso, hasta que no exista una sentencia, son cambiados a un reclusorio", dijo Jorge Villaseñor.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando