Jalisco

Escapa de sus captores tras ser privado de la libertad

El herido de gravedad dijo que había sido “levantado” por tres individuos

TLAQUEPAQUE, JALISCO (05/JUL/2011).- Cuando presuntamente iban a “rematar y a tirar” a un joven, tres hombres fueron descubiertos por policías municipales de Tlaquepaque, logrando solamente la detención de uno de los presuntos culpables.

Fue cerca de las 21:15 horas del pasado domingo, cuando la Policía Municipal de Tlaquepaque recibió una llamada telefónica, manifestando que un joven mal herido estaba tirado en el cruce de Camino Real a Agua Amarilla y Camino a la Secundaria, esto en las inmediaciones de la colonia Toluquilla.

Por lo que los elementos policíacos al igual que paramédicos de la Cruz Roja acudieron de manera inmediata al cruce mencionado, encontrando al joven quien se identificó como Wilbert Magaña Wicard, de 18 años, originario de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

El joven herido de gravedad dijo que había sido “levantado” por tres individuos, pero que ignoraba el cruce debido a que no conocía la ciudad, además señaló que ellos viajaban en un auto Ford Mustang de color blanco, de modelo atrasado, con placas de circulación JAT-5186, de esta Entidad.

Mientras él era atendido por los paramédicos, debido a que fue atacado a navajazos en cuatro ocasiones en el tórax y costillas del lado derecho, los gendarmes buscaron a los agresores.

La víctima explicó que después de ser herido lo pusieron en la cajuela del automotor mencionado y en un momento dado ésta se abrió, por lo que él pudo saltar, ignorando si los agresores se dieron cuenta de lo sucedido.

Tras una respuesta inmediata de los policías tlaquepaquenses, lograron ver el auto mencionado, el cual iba circulando por la Avenida Adolf B. Horn Jr., al cruce con Las Vías por lo que le marcaron el alto.

Al detenerse, dos jóvenes bajaron de manera inmediata y escaparon corriendo a través de un terreno baldío, pero en el lugar fue detenido César Aceves Díaz de León, de 18 años de edad, vecino del fraccionamiento Valle de las Eras, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJEJ), para ser investigado en torno a la privación ilegal de la libertad.

Por su parte, Magaña Wicard fue trasladado al Antiguo Hospital Civil para ser atendido debido a que una de las heridas penetró en el pulmón del lado derecho.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando