Jalisco
Equipo de Petersen prevé impugnación ante tribunal
Exigen que se pongan en operación entre 400 y 500 centros de votación para elegir a candidato del PAN a la gubernatura
Desde que se dio a conocer la logística de la elección del candidato que abanderará a los panistas, rumbo a la gubernatura, los aspirantes al cargo criticaron el proceso, pues advirtieron que la votación abierta que se propuso no se podría dar con tan sólo 240 centros y mil boletas por cada uno de ellos.
Alfonso Petersen y, el también precandidato, Fernando Guzmán Pérez Peláez, pidieron directamente a la Comisión modificar la logística y ampliar los centros y el número de boletas.
Sin embargo, al mediodía de este domingo, el coordinador jurídico de la precampaña y subsecretario de Educación Media Superior del Gobierno Federal, Miguel Ángel Martínez Espinosa, apuntó que ayer Alfonso Petersen recibió una llamada en la cual se le informó que este lunes la Comisión de Elecciones del PAN Jalisco dará a conocer la resolución de las quejas presentadas por la organización de la elección a efectuarse el próximo 5 de febrero.
Aunque se desconoce cuál es el fallo de la comisión, Martínez Espinosa dijo que de manera no oficial se dio cuenta que sólo serán 20 centros más los que se pretenden colocar.
“De no cumplirse, estaríamos atentos a la presentación de un recurso ante el Tribunal Electoral, porque lo que interesa ante todas las cosas es que el proceso refleje una participación amplia y que el candidato que resulte electo en Acción Nacional sea un candidato votado por los ciudadanos y con un amplio respaldo popular”.
El coordinador jurídico detalló que hay tiempo para que el grupo Petersen presente su inconformidad, y para que en un plazo de 24 horas el Tribunal Electoral emita su resolución. Agregó que si la determinación del Tribunal no les favorece, se mantendrán en la elección.
En rueda de prensa estuvieron el coordinador de la precampaña, Juan Pablo de la Torre, Miguel Ángel Martínez, y Luis Martínez, éstos dos últimos encargados del tema jurídico.
EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA
Síguenos en