Jalisco
Envían a Puente Grande a seis acusados de robo
En el robo está involucrado el hijo de la afectada
Los consignados llegaron a la casa de una mujer el 29 de noviembre de 2013, haciéndose pasar por posibles clientes, al mostrar interés por rentar una terraza que tiene la afectada para realizar eventos.
La mujer los invitó a pasar a su casa, pero cuando los detenidos se encontraban adentro, la doblegaron con el fin de apoderarse de joyería y tarjetas bancarias.
Tras el robo, la mujer logró liberarse, solicitó ayuda y denunció los hechos a la Policía Municipal de Guadalajara.
Como la víctima contaba con un sistema de video vigilancia, al revisar las imágenes identificó a uno de los asaltantes como Salvador Quezada Cortez, amigo de su hijo.
La mujer señaló ante el agente del Ministerio Público a su hijo, Mendiola Rodríguez, como sospechoso, pues en su declaración manifestó que una ocasión anterior ya le había robado.
Mendiola Rodríguez declaró y presuntamente admitió que él había planeado el robo, en complicidad con Quezada Cortez y Miguel de Jesús, quienes a su vez señalaron a Gabriel Colín Velazco, a Rodríguez Martínez y a Darío Michell como sus cómplices en el atraco, quienes también fueron detenidos.
Por su parte, Mendiola Rodríguez declaró que les comentó a sus cómplices que su mamá tenía dinero, pues rentaba una terraza para fiestas, por lo que les brindó el itinerario de su progenitora.
Los indiciados, confesaron que las joyas robadas las vendieron y que con las tarjetas bancarias compraron dos pantallas planas y una consola de videojuegos, artículos que comercializaron y el dinero que reunieron se lo repartieron entre todos.
Síguenos en