Jalisco

Envían a Puente Grande a grupo de ladrones

Se les acusa de robar cereales a granel para luego venderlos por su cuenta

GUADALAJARA, JALISCO (18/AGO/2014).- Un grupo de hombres fueron enviados al penal de Puente Grande acusados de robo,  ya que presuntamente, sustraían cereales granel y posteriormente, los vendían por su cuenta.
 
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las personas detenidas son: Juan Javier Morfín Morfín, de 50 años; Óscar Delgadillo Ramírez, de 26 años; Israel Arreola Velázquez, de 23; Luis Juárez Vázquez, de 52 años; Rogelio Prado Beas, de 41, y Santiago Reyes  García, de 37 años, quienes fueron consignado ante el Juzgado Sexto de lo Penal.
 
De acuerdo con las actuaciones de la FGE, el 14 de agosto de 2014, Morfín Morfín había salido del lugar de donde trabajaba, ubicado en la colonia Venta del Astillero, en Zapopan, a bordo de una camioneta Nissan Estaquitas blanca con varios paquetes, los cuales contenían 110 cajas de cereales a granel.
 
El sujeto sacó la mercancía con una factura alterada, por lo que fue cuestionado por el personal de seguridad privada, pero cayó en contradicciones al intentar explicarse.
 
El hombre fue entregado a elementos de la Policía de Zapopan, quienes a su vez lo pusieron a disposición del Ministerio Público, que inició las indagatorias.
 
Morfín Morfín declaró ante un representante social, que estaba robando la mercancía de la empresa para la que trabajaba, en complicidad con otros cinco empleados de la misma compañía.
 
Indicó que sus compañeros se encargaban de subir mercancía de más a la camioneta, en la que él hacía el reparto de pedidos, lo cual estuvieron realizando desde hace un año aproximadamente y luego la vendía por su cuenta y se repartían el dinero.
 
El hombre señaló a los otros empleados que le ayudaban en los robos, quienes fueron detenidos por agentes de la FGE y presentados ante el Ministerio Público.
 
Los sujetos declararon que participaron en los robos y señalaron a Morfín Morfín y Juárez Vázquez como los organizadores de los hurtos, y además recuperaron parte de la mercancía.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando