Jalisco

Entregan repavimentación de Mota Padilla-Basilio Vadillo

Ramiro Hernández señala que este año comenzará la renovación de luminarias en el municipio

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAR/2014).- El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, entregó la tercera de 10 calles a las que se comprometió el municipio a terminar, desde el pasado 14 de febrero. En esta ocasión, la calle concluida fue la de Mota Padilla-Basilio Vadillo, desde Revolución hasta Santa Fe, con una inversión de 68 millones de pesos.
 
En el evento, el alcalde de Guadalajara se comprometió a reorientar los esfuerzos, pues además de la rehabilitación de calles y banquetas, habrá más seguridad y se espera que este año comience la discusión por la renovación de las luminarias en el municipio.
 
"Sabemos que nos falla con frecuencia (el alumbrado público), y es un alumbrado que no solamente requiere que tenga mejor tecnología para poder ahorrar energía, sino que además requiere que funcione permanentemente. Por eso en muchas ocasiones, más tardamos en reparar las lámparas que en volverse a fundir".
 
Por su parte, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval habló de su experiencia como ex alcalde de Guadalajara. "Cuando llegamos a Guadalajara, en 2010, la recibimos llena de baches, deteriorada, con la descomposición que todos ustedes conocen".
 
En un templete que se montó a las afueras de la parroquia de San Juan Bosco, el mandatario estatal fue más allá, y recordó sus años de infante en la zona, "yo nací de la Calzada al Oriente, así de que entiendo como durante muchos años se dejaron abandonados nuestros parques, nuestras calles, nuestras banquetas... esa inversión se está haciendo donde más se necesita".
 
Las otras dos calles que ya se han entregado son la Avenida Normalistas y la Calzada del Ejército, cuyas obras de repavimentación con concreto hidráulico comenzaron desde el 30 de septiembre  pasado. En primera instancia se había dicho que la totalidad de las obras estarían listas el 14 de febrero.
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Sigue navegando