Entregan obras de repavimentación de Río Zapotlán
Instalan 200 metros cuadrados de concreto y sustituyen redes de agua potable y descarga
GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2017).- El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, entregó ayer las obras de repavimentación con concreto hidráulico de la calle Río Zapotlán, a espaldas del parque González Gallo, informó el Ayuntamiento a través de un comunicado
La obra se realizó con una inversión de 7.4 millones de pesos y, según las autoridades, servirá para “desahogar” la avenida R. Michel hacia González Gallo. Además, mejorará la vialidad en la zona y el control de aguas que baja por R. Michel.
“Este proyecto no sólo busca recuperar las calles de la ciudad, sino resolver problemas históricos en diversos puntos de Guadalajara que enfrentaban en su estructura básica. En el caso de esta zona, cada temporal ha sido un grave problema. El año pasado la colonia que se encuentra a espaldas de aquí y esta zona del Parque González Gallo sufrieron graves problemas con las lluvias”, afirmó el alcalde.
Además de la instalación de tres mil 200 metros cuadrados de concreto en la calle Río Zapotlán, desde R. Michel hasta Río Tizapán, se realizó la sustitución de redes de agua potable y descarga. Asimismo, se renovaron banquetas y se instalaron 12 luminarias nuevas.
Otras obras que se realizaron en la zona fueron la renivelación de las calles aledañas y el tendido de 50 toneladas de asfalto. Además se limpió el canal interno de una fábrica, con el objetivo de ayudar a mitigar las inundaciones.