Jalisco

Entregan obras de reencarpetado en avenida Mariano Otero

Además se colocan los señalamientos horizontales y el balizamiento con pintura termoplástica

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2017).- Esta mañana fueron inauguradas las obras de reencarpetamiento de la avenida Mariano Otero, por el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.

Los trabajos se realizaron en el tramo que comprende desde la glorieta que se ubica sobre Mariano Otero y López Mateos, hasta llegar a los límites de Guadalajara y Zapopan, a la altura de la Chocolatera.

De la calle Ahuízotl a la avenida Obsidiana se reencarpetaron los cuatro carriles centrales y de Obsidiana, a los límites municipales, se trabajó en dos carriles centrales y dos laterales, mismos que comprenden el sentido de oriente a poniente.

En esta zona se llevaron a cabo trabajos de devastación, renivelación y colocación de la carpeta asfáltica MSA, es decir que se retiró el material que se encontraba en mal estado y se colocó el nuevo, según explicó, David Zamora, director de Obras Públicas del municipio de Zapopan.

Además se colocaron los señalamientos horizontales y el balizamiento de la avenida con pintura termoplástica.

"La estructura estaba ya muy fatigada. Ahora no tienes que irte frenando por el molesto bache. Definitivamente esto sí agiliza la movilidad en la zona, tanto para el peatón en los cruces seguros como para el automovilista con la superficie de rodamiento en mejores condiciones", señaló el David Zamora.

Estas acciones representan una inversión de siete millones 333 mil pesos que beneficiarán a cerca de 60 mil habitantes que circulan por la zona diariamente, señaló el ayuntamiento municipal.

Dentro de las obras que se han realizado para mejorar la vialidad en esta zona, se encuentran  la renivelación de bocas de tormenta y la rehabilitación de mil 540 metros de la avenida López Mateos, así como el establecimiento de cruces seguros en Patria y Moctezuma, López Mateos y Chimalhuacán y en López Mateos y Moctezuma.

SABER MÁS

Stone Mastic Asphalt (SMA), es una mezcla asfáltica en caliente que brinda mayor resistencia, flexibilidad e impermeabilidad, evita la filtración de agua, que origina los baches, duplicando su durabilidad.

Además, no necesita secarse, por lo que una vez terminada la rehabilitación, se abre la calle para el tránsito vial.

EL INFORMADOR / RUBÍ BOBADILLA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando