Jalisco

Entregan cinco mil escrituras a jaliscienses

El delegado estatal de la Corett hace entrega de los documentos de propiedad a pobladores de la ZMG

GUADALAJARA, JALISCO (25/FEB/2014).- Tras asegurar que durante administraciones pasadas el Gobierno federal tenía atorados miles de trámites para regularizar viviendas, esta tarde el delegado estatal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), José Manuel Aguilar Mendoza, hizo entrega de cinco mil 650 títulos de propiedad a pobladores de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
 
Con la entrega de estos documentos que acreditan la titularidad de tierras a quien realiza el trámite, el funcionario aseguró que se abate el 50 por ciento de rezago que existe en Jalisco respecto a la regularización de predios, es decir, que aún habría otras cinco mil propiedades sin documentación.
 
Sin embargo, este dato es poco probable, pues el alcalde de Zapopan, Héctor Robles, afirmó que sólo en su municipio hay alrededor de 13 mil trámites de regularización en proceso, más otros tantos que aún no se acercan a iniciarlo, de manera que en el Estado la cifra de rezago sería mayor.
 
En el acto realizado en el estadio polideportivo de la unidad Ávila Camacho estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ( Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, el gobernador Aristóteles Sandoval, alcaldes y los beneficiados, algunos de los cuales esperaron a las autoridades para agradecerles.
 
Y es que con estos cinco mil títulos de propiedad entregados a sus dueños se estaría dando certeza jurídica a las viviendas de más de 20 mil personas, aseguró el delegado de Corett. Además, con su documento ya pueden acercarse a solicitar créditos para mejorar sus viviendas, venderlas o heredarlas.
 
"Ustedes tienen en sus manos, no solo un papel, a partir de hoy ustedes son los legítimos y únicos dueños de un pedazo de nuestra patria y eso tenemos que reconocérselo al esfuerzo del gobierno del estado de Jalisco", dijo el secretario federal Ramírez Marín.
 
A la entrega acudieron personas de la tercera edad que pasaron toda su vida en casas sin papeles, que hasta ahora, después de 20, 30 y más años, reciben sus escrituras para poder disponer jurídicamente de su vivienda.
 
EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando