Jalisco
Entrega EL INFORMADOR árboles a Guadalajara
De los 139 árboles que fueron talados de manera clandestina en Lázaro Cárdenas, el municipio ha plantado especies como: rosa-morada, primavera amarilla y ceibas
A bordo de una camioneta, los árboles fueron trasladados al Vivero Municipal donde estarán resguardados.
Para la Dirección de Parques y Jardines de Guadalajara, esta donación fue toda una sorpresa.
"Es una buena donación, miden alrededor de dos metros, son de buen porte para ponerlos en Lázaro Cárdenas y darles batalla a los talamontes que le dieron a los árboles de ahí", explicó el supervisor de Parques y Jardines de Guadalajara, Adolfo Antonio Rangel Varela.
El servidor público detalló que no todos los fresnos serán plantados en la Avenida Lázaro Cárdenas y por ello se revisará en qué otras zonas podrán colocarse. Apuntó que esto dependerá del Programa de Reforestación, que coordina el área de Guadalajara Verde.
"Estas especies como son demasiado grandes deben de estar en camellones que estén demasiado anchos, que estén con amplitud porque el árbol Fresno, es de gran porte y en angostos no se pueden colocar porque dañan banquetas", precisó Rangel Varela.
De los 139 árboles que fueron talados de manera clandestina en Lázaro Cárdenas, el municipio ha plantado especies como: rosa-morada, primavera amarilla y ceibas.
Síguenos en