Jalisco
Entre discusión, Zapopan aprueba reforma constitucional
El pleno zapopano aprueba reforma constitucional en Fiscalía General pese a oposición de la fracción de Movimiento Ciudadano
La votación se hizo de manera nominal, en la que hubo 17 votos a favor y sólo dos votos en contra: el de Valencia López y el de la regidora de Movimiento Ciudadano, Margarita Alfaro.
Valencia López pidió que se diera más tiempo para estudiar la reforma, pues fue hasta esta mañana cuando recibió el dictamen. Además, dijo que él sólo recibe notificaciones o documentos en horas hábiles y de oficina.
Robles Peiro le contestó diciéndole que el dictamen se pasó a todos los regidores desde el pasado sábado, por lo que se desconoce por qué no lo recibió.
Incluso, le dijo que por los 104 mil pesos que el regidor gana mensualmente, lo menos que puede hacer es estar disponible todos los días, y que, si no puede hacerlo, él mismo le ofrece una secretaria para que reciba todos los oficios que sean necesarios.
“El secretario tiene desde el viernes por la noche, hablándole a los regidores. A usted lo buscó, a lo mejor, el sábado, pero usted se opuso a que hubiera sesión de Ayuntamiento; el desarrollo de ese Estado no se va a frenar por sus afanes protagonistas (…) usted gana 104 mil pesos al mes; creo que lo menos que le debe hacer a la ciudadanía es responderle las 24 horas”.
En la sesión también intervino el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio de la Torre Bravo, que votó a favor de la reforma junto al resto de regidores blanquiazules. Criticó a Valencia López por su afán de protagonismo y por estar en contra de todo, sin una propuesta específica.
“Hoy votamos a favor de esta reforma porque estamos convencidos que es necesario dar continuidad a aquellas personas que han dado resultados en nuestro Estado”, puntualizó de la Torre Bravo.
Valencia López insistía en tomar la palabra, hasta que el presidente municipal le pidió que no alargara la sesión, por lo que le apagó el micrófono al regidor, a lo que los presentes aplaudieron.
“Regidor, yo le pido, déjenos trabajar”, le pidió Robles Peiro.
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en