Jalisco

Entabla diálogo Castro Reynoso con jóvenes sobre movilidad

El alcalde de Tlaquepaque reiteró la necesidad de crear un sistema articulado de transporte público

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2010).- El presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, habló una vez más de la necesidad de crear un sistema articulado de transporte público, en el que no sólo se incluye al Macrobús, sino a un Tren Ligero y un sistema de camiones y ciclovías de acuerdo a la demanda de la población.

Durante su participación en el foro de análisis “Metroforo, tu alcalde en la universidad”, con alumnos de la carrera de Estudios Políticos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), aseguró que la movilidad urbana no puede centrarse sólo en el Macrobús y el Tren Ligero, y que se deben tomar los estudios que se han hecho a lo largo del tiempo, para poder hacer una buena alternativa que no lastime a la población.

“Este tema es uno de los temas que habremos de revisar, para encontrar la mejor alternativa posible, pensando en un sistema articulado, pero también pensando en la gente que no tiene un automóvil”.

Algunos jóvenes expusieron sus dudas e inconformidades hacia el trabajo de los gobiernos municipales y el estatal, pero además cuestionaron el porqué de no hacer un plan de movilidad urbana que se adapte a todos, enfocado a una nueva línea del tren “pues dinero sí hay”, aseguró una de las alumnas.

Castro Reynoso aceptó que los gobiernos anteriores, tanto del PRI como del PAN, no han tenido una visión a largo plazo, y sólo han actuado con proyectos cortos que los ayuden en las elecciones. Eso, dijo, no ha permitido que se le de continuidad a un esquema de movilidad como el que se inició cuando se arrancó con el Tren Ligero.

“Si cada gobierno estatal hubiera construido cada sexenio una línea más del Tren ligero, ahorita tendríamos una red focalizada”.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando