Jalisco

Enrique Velázquez propone establecer un defensor del pueblo

El candidato a la alcaldía de Zapopan informa que esta figura jurídica velaría por los derechos humanos de los ciudadanos

ZAPOPAN, JALISCO (29/ABR/2015).- Enrique Velázquez expuso su propuesta de instaurar un defensor del pueblo, una figura jurídica que se incorporaría al Ayuntamiento de Zapopan con la función de velar por los derechos humanos de los ciudadanos.
 
El candidato perredista sostuvo en rueda de prensa que actualmente no existe en los gobiernos municipales una figura que realice esa tarea.
 
"Entonces debemos de generar espacios y figuras que permitan la prevención del delito en materia de corrupción, pero sobre todo, una defensa a ultranza de los derechos humanos", señaló.
 
Velázquez puntualizó que esta figura sólo podría ser nominada y removida del cargo por un consejo de especialistas, además de que ni el presidente municipal ni los regidores podrían influir en el puesto de defensor del pueblo.
 
La duración del cargo sería de cinco años y la reelección del defensor también sería posible.
 
"En Jalisco hay muchas personas que pueden proponernos a esta figura para que tenga autonomía, trabajo y no le deba la chamba al presidente municipal" puntualizó Velázquez.
 
La figura del defensor del pueblo ya se ha instaurado en países como Argentina, Colombia, Brasil y España, según apuntó el perredista.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando