Jalisco

Enrique Velázquez asume comisión de administración, por 11 días

El diputado sólo toma la presidencia para que se apruebe el presupuesto, porque a partir del 5 de abril tendrá que irse de campaña

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2015).- Para cumplir el trámite, el diputado del Partido de la Revolución Democrática ( PRD), Enrique Velázquez González, tomó la presidencia de la Comisión de Administración con el único objetivo de cumplir con el trámite de aprobar el presupuesto del Congreso del Estado, antes de la fecha fatal que indica la normatividad, que es el último día de marzo.

En sesión extraordinaria, el pleno del Congreso dio vista al trámite y le tomó protesta al legislador, quien a partir de la primera semana de abril habrá de dedicarse de lleno a las tareas proselitistas que conlleva su candidatura, por el mismo instituto político, para ocupar la presidencia municipal de Zapopan.

Cuestionado sobre quién llegará a tomar su lugar en la comisión de Administración, dijo desconocerlo porque tiene que haber acuerdo entre los demás partidos políticos. "La propuesta de nosotros es que entre el maestro Gabino Berumén, quien es el que entra en mi lugar (como legislador). El presupuesto quedará aprobado antes de que me vaya".

Velázquez González comentó que los trabajos en la proyección presupuestal deberán de sufrir adecuaciones, luego de que el Gobierno del Estado sólo le asignó un incremento económico correspondiente a la inflación, por lo que se verán en la necesidad de continuar con los programas de austeridad implementados al principio de la legislación. "Vamos a hacer ajustes, el recorte de plazas es un asunto aprobado por el pleno, yo creo que el fin de semana nos vamos a dedicar a los ajustes y el lunes yo podría informar".

En la sesión del pleno también se dio trámite a una solicitud de suspensión de 15 días al alcalde de Juanacatlán, José Pastor Martínez Torres. Derivado de un juicio laboral que ganó un empleado municipal, el Congreso del Estado decidió iniciar dicho proceso, pero no concluirá porque el ayuntamiento ya pagó el juicio laboral que se interpuso ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, informó el también presidente de la comisión de gobernación, Enrique Velázquez.


EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando