Jalisco

Enrique Aubry llama a transportistas a no afectar el servicio

El diputado reconoce que tarde o temprano deberá concretarse incremento

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2012).- El presidente de la Comisión de Vialidad en el Congreso local, Enrique Aubry de Castro se manifiesta en contra del incremento a la tarifa del Transporte Público, no obstante dijo que “la realidad es que tarde o temprano tendrá que concretarse (el aumento)”.

El legislador del Partido Verde llamó a transportistas y Ejecutivo a trabajar de manera conjunta, consideró que aún hay tiempo de concretar foros, para que especialistas opinen en torno al conflicto con transportistas, antes de incrementar la tarifa.

“Las tarifas van a tener que salir tarde o temprano. Siempre he estado en contra de que se suba la tarifa, de que se lastime el bolsillo de los ciudadanos”, señaló.

El legislador pidió a los transportistas no suspender el servicio porque afecta a miles de jaliscienses y advirtió que el servicio del transporte es deficiente, recordó –como lo ha señalado el Secretario de Vialidad- que las concesiones de los transportistas puede ser revocada.

“Sabemos que ha subido la gasolina y tenemos que ver la manera, pero la postura de parar el servicio de transporte público no es la adecuada, no es la solución. Invito a los transportistas a reflexionar, al consenso, al diálogo, que platiquemos y lleguemos a cuerdos civilizadamente sin lastimar al ciudadano”, expuso.

Enrique Aubry de Castro Palomino negó que en la Comisión que preside o en el Congreso exista un rezago en materia de reformas a la Ley de Vialidad que permitieran evitar los conflictos que cada año se presentan con transportistas que solicitan incremento en el costo del pasaje.

El legislador del Partido Verde dijo que un alto porcentaje de iniciativas que avaló la comisión que preside estuvieron encaminadas a mejorar el servicio de transporte.

Explicó que la propuesta del secretario de Vialidad, Diego Monraz de implementar el esquema ruta-empresa sobre la de hombre-camión no avanzó en el Congreso del Estado, primero porque el Ejecutivo nunca presentó una iniciativa formal y segundo porque dijo, los transportistas se manifestaron en contra de este esquema.

“No es un rezago, si algo legislamos en el Congreso es lo que tiene que ver con tema de transporte. No debemos aventar la pelotita a otras personas. Todavía no se termina la Legislatura, hay tiempo para seguir avanzando en temas de vialidad y transporte. No podemos legislar por berrinches, ni de intereses personales. He convocado a foros para que se pongan de acuerdo y que sea en beneficio para todos. Los transportistas dijeron que no están de acuerdo en el esquema de ruta–empresa”, expuso Enrique Aubry.

El presidente de la Comisión de Vialidad dejará su curul local el 28 de agosto para sumarse a partir del día 29 como legislador federal.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando