Jalisco

Enrique Alfaro pide mejores resultados a Cruz Verde

El alcalde pide a los trabajadores de la unidad a no resistirse a los cambios

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAR/2017).- Al entregar los trabajos de rehabilitación de la Cruz Verde Ernesto Arias, el presidente municipal Enrique Alfaro pidió mejores resultados a los trabajadores de la unidad e hizo un llamado a no resistirse al cambio.

"El llamado es a todos los trabajadores administrativos, a los médicos y a las enfermeras para que entendamos que tenemos que hacer mejor cada día. Tenemos que esforzarnos más y dejar las prácticas que no funcionan porque tenemos que entender que somos servidores públicos", señaló el primer edil.

La obra consistió en pintar diferentes áreas, cambio de la puerta de ingreso y colocación de una caseta de vigilancia, se creó la oficina de paramédicos, se rehabilitaron los baños, la sala de choque y el área de urgencias. También se instaló aire acondicionado en el área de toxicología, entre otros. Se contó con una inversión total de 7.7 millones de pesos.

Alfaro afirmó que los Servicios Médicos Municipales se encontraron con infraestructura deficiente que no permitía ofrecer servicios de calidad.

"No se podía exigir al personal y equipo de trabajo que diera su mejor esfuerzo, encontramos instalaciones que no tenían ni lo básico para operar", señaló.

Alfaro indicó que ya arribaron al Estado los recursos del Seguro Popular para la compra de ambulancias. En los próximos días la dependencia federal hará la licitación para adquirir los vehículos.

Por su parte Fernando Petersen, director de Servicios Médicos Municipales, aseguró que hoy se entrega una nueva unidad que fue restaurada atendiendo las peticiones de los trabajadores.

Se trata de la quinta unidad de la Cruz Verde rehabilitada, en meses anteriores se entregaron las remodelaciones integrales de la Cruz Verde Dr. Francisco Ruiz Sánchez, la Unidad de Urgencias Médicas Básicas (UMB) Ignacio Allende, de la Unidad Dr. Mario Rivas Souza y Prisciliano Sánchez donde se dispuso de 27.4 millones de pesos.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Síguenos en

Temas

Sigue navegando