Jalisco
Enrique Alfaro anuncia que privilegiará a empresas jaliscienses
La CMIC busca conocer su gabinete; lo revelará “después del primero de julio”
Desde su óptica, existe “calidad moral” en su proceder como primer edil para asegurar lo anterior, toda vez que “siempre predicó con el ejemplo”.
Y para dar sustento a sus palabras, aprovechó el diálogo ante el gremio constructor de la Entidad para “contrastar” las cifras de su administración (en términos de asignación de recursos para obra pública), y las del municipio de Guadalajara, que “entregó más del 50% a una sola empresa, que ni siquiera es de aquí” (Cemex).
Los empresarios cuestionaron en varias ocasiones al candidato, buscando que éste revelara a los integrantes de su gabinete, quienes eventualmente estarían haciéndose cargo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), entre otras instancias. Al final, expuso que será después del primero de julio cuando haga público a su equipo, ya que la designación para varias dependencias será de común acuerdo entre especialistas.
A este sector declaró no ser un “político miedoso”, que igual “se enfrenta a mafias y caciques” con el fin último de modificar la política del Estado. Criticó el sistema de impartición de justicia, supeditado a “grupos de poder que mantienen secuestrados a jueces y magistrados”, e hizo lo propio contra el Congreso del Estado y el Ejecutivo estatal en turno, a quienes calificó como “ineficaces”.
Continuó con su campaña de contrastes al comparar el “Miércoles Ciudadano” que implementó su rival por el tricolor en Guadalajara, y los “verdaderos ejercicios de participación ciudadana efectiva”, como el presupuesto participativo y la ratificación de mandato.
Respecto al incendio que afecta al Bosque La Primavera desde el sábado pasado, señaló que, una vez como gobernador, buscará la forma de “comprar” y no “expropiar” los terrenos de la reserva que pertenecen a particulares. Esto con la finalidad de frenar el urbanismo en su entorno, y convertir ese espacio en una zona de “interés público”.
La CMIC entregó al candidato un decálogo de propuestas, para que sean tomadas en cuenta por la siguiente administración. El mismo planteamiento se hizo a los abanderados por el PRI y el PAN, Aristóteles Sandoval y Fernando Guzmán, respectivamente.
Entre estas asignaciones, destacan las necesidades actuales del sector de la construcción, como lo es la planeación de proyectos, la gestión política ambiental y la seguridad, aspecto en el que pusieron especial énfasis, debido a las situaciones actuales del país en esa materia.
Enrique Alfaro aceptó el decálogo y firmó un compromiso para cristalizarlo, en caso de que llegue a la gubernatura de Jalisco tras las elecciones en puerta.
FRASE:
“Planteo privilegiar a empresas jaliscienses; me siento con calidad moral de hacerlo, pues creo que predico con el ejemplo”, Enrique Alfaro Ramírez, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano.
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en