Jalisco

Enfatiza Emilio recomposición del tejido social para combatir inseguridad

Al participar del séptimo Diálogo por la Seguridad, el gobernador dijo que no se debe tener una visión reduccionista y dejar la solución a las policías

CIUDAD DE MÉXICO (12/AGO/2010).- Al participar del séptimo Diálogo por la Seguridad, que preside el Presidente Felipe Calderón con gobernadores, el de Jalisco, Emilio González Márquez, resumió sus consideraciones al decir que la fortaleza de las instituciones debe estar orientada a recomponer el tejido social para combatir la inseguridad que asola al país.

“No podemos permitirnos una visión reduccionista del problema pensando que sólo con el trabajo de las fuerzas públicas podemos resolver este problema”.

El mandatario estatal enfatizó la necesidad de hacer frente a la inseguridad a través del reforzamiento del sistema educativo.

"Tenemos en nuestro sistema educativo una gran fortaleza que debemos orientar en la conformación de una sociedad solidaria para con todos los mexicanos, amante de la Ley, con mexicanos propositivos. Esto, sin duda, traerá como consecuencia un México mejor, más seguro, más tranquilo", dijo el funcionario.

En la primera ronda de participaciones de la reunión “Diálogos por la Seguridad” que sostiene el Presidente Felipe Calderón con los gobernadores de la República, el Ejecutivo jalisciense enunció tres acciones para combatir el crimen organizado.  

En primer lugar, dijo, es necesario fortalecer la comunidad a través de la cultura solidaria, es decir “que nos interesemos por lo que les pasa a los demás”, consideró al tiempo que enaltecía la “enorme importancia” de que los padres de familia colaboren en este punto.
 
También sugirió desterrar frases acuñadas en la cultura como “el que no tranza no avanza” que a su parecer merman el funcionamiento de la estructura social.

El Presidente Felipe Calderón inició esta mañana de jueves el séptimo Diálogo por la Seguridad. Hacia una Política de Estado, con gobernadores de los estados.  

En el Campo Militar Marte, el mandatario mexicano subrayó que "la única manera de que podamos no sólo enfrentar sino resolver este desafío (a la seguridad) es formando un frente común.  

"Está claro que ni los estados ni la Federación, si actuáramos de manera aislada, podríamos resolver este asunto y menos si estamos confrontados. Se requiere la participación de todos, sin excepción y sin titubeos", afirmó.  (Con información de Notimex)
Síguenos en

Temas

Sigue navegando