Jalisco

Encuentran menores y droga en bar de Guadalajara

En el lugar había varios servidores públicos que convivían pese a la violación de los reglamentos municipales

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2016).- Tras una denuncia anónima, personal de la Fiscalía General realizó un operativo la mañana de este sábado en el interior de un bar en Guadalajara donde encontraron a menores de edad y droga, incluso a servidores públicos que convivían pese a la violación de los reglamentos municipales y leyes estatales, informó el fiscal, Eduardo Almaguer.

El operativo fue montado alrededor de las nueve de la mañana después de recibir una denuncia anónima en el llamado Bar 200, en Severo Díaz, entre López Mateos y avenida México, en la colonia Ladrón de Guevara.

Alrededor de unos 20 vehículos de la Fiscalía se presentaron en el lugar tras lo que inició la revisión.

"En este bar se localizó droga, se localizaron menores de edad, había más de cien personas a las 9:15 de la mañana y de igual manera se encontraron varios servidores públicos que no pudieron acreditar su presencia siendo que su labor es la de vigilar que este tipo de lugares cierren a la hora que corresponde". Y es que según las regulaciones en el estado estos giros no pueden operar después de las dos de la mañana. Las personas fueron retenidas y presentadas ante el Ministerio Público.

El fiscal exhortó a continuar con las denuncias en este tipo de lugares que, dijo, no son centros de diversión, "son centros donde nuestras mujeres, donde nuestros jóvenes los conducen al vicio y obviamente corre peligro su integridad física".

Este bar es el cuarto centro que es cerrado en 15 días y que, de acuerdo al fiscal, asisten comúnmente sujetos vinculados a actividades delictivas.

"Esto ha valido que desde la semana pasada algunos propietarios de estos lugares hayan hecho algunas amenazas a la propia Fiscalía del Estado. Lo digo con claridad, no vamos a tolerar que estos lugares funcionen violentando la ley".

Temas

Sigue navegando