Jalisco
Encuentra Comisión Especial Transitoria irregularidades en 52 recursos de revisión
La Comisión presentó ayer un informe de los 98 expedientes correspondientes a diciembre de 2006.
GUADALAJARA.- La Comisión Especial Transitoria que analizó los recursos de revisión aprobados por la pasada administración, presentó ayer un primer informe de los 98 expedientes correspondientes a diciembre de 2006, detectando 52 recursos de revisión con irregularidades, por lo que se turnarán a la Sindicatura para que interponga los juicios de lesividad correspondientes, informó el regidor Álvaro Córdoba Pérez, presidente de dicho órgano edilicio.
“Estos 52 expedientes serán turnados a la Dirección Jurídica, que deberá determinar los casos en los que se requiera iniciar un juicio de lesividad, siempre salvaguardando los intereses del municipio en el entendido que entre ellos encontramos giros tan diversos, algunos de los cuales están catalogados como de bajo impacto”.
El edil panista dijo que entre las anomalías más recurrentes encontradas en las autorizaciones destacan la incompatibilidad con los Planes Parciales de Desarrollo Urbano (PPDU), errores de procedimiento administrativo y algunos casos en los que no se incluyó el informe justificado de la Ventanilla Única de Obras Públicas.
“Los expedientes desfavorables tienen elementos para iniciar juicios de lesividad, pero será la propia Dirección Jurídica la que determine en qué casos se procederá, toda vez que también hay tienditas de abarrotes, guarderías y farmacias homeopáticas; no queremos afectar a estos comerciantes”.
Precisó que de los 52 recursos de revisión en los que se detectaron anomalías, 20 expedientes corresponden al 29 de diciembre y están firmados por el ex director jurídico del Ayuntamiento de Guadalajara, Francisco Javier Ulloa Sánchez, quien en esa fecha se presume que se ostentó como síndico suplente sin tener facultades para suscribir documentación a nombre de la Sindicatura.
Córdoba Pérez señaló que esta problemática se deriva del retraso en la actualización de los PPDU, por lo que indicó que este año se culminará este proceso para actualizar los lineamientos para el crecimiento de la ciudad.
“Debido al atraso que tenemos en la actualización de los Planes Parciales, un gran porcentaje de trámites de uso de suelo, se dictaminaron desfavorables por lo que se vuelve necesario que el particular proceda ante la autoridad para que ésta reconsidere su resolución”.
EL INFORMADOR 07/05/08 ccms
Síguenos en