Jalisco

En suspenso, sesión del Consejo General Universitario

La entrega tardía del presupuesto ampliado podría cancelar la reunión de este miércoles

GUADALAJARA, JALISCO.- Tras ser convocado para este miércoles el Consejo General Universitario, por el rector de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres, la sesión peligra tras la tardanza en la entrega del proyecto de presupuesto ampliado. Y es que el documento se entregó este lunes a la Comisión de Hacienda de la UdeG.

Sin embargo, los consejeros de dicha comisión señalaron que trabajarán durante la tarde de hoy, y si es necesario el día de mañana, para dictaminar el proyecto de presupuesto ampliado que deberá ser aprobado o rechazado por el Consejo el próximo miércoles.

El rector general de la UdeG afirmó que habrá sesión del CGU, aunque indicó que ésta “será convocada una vez que concluya la Comisión de Hacienda y dictamine el proyecto de presupuesto. La fecha todavía no ha sido definida”.

Para César Barba, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, y miembro de la Comisión de Hacienda, la entrega tardía del proyecto de presupuesto por parte del rector, “es una artimaña” para aplazar la próxima sesión del CGU en la que el rector general se confrontaría con el máximo órgano de gobierno de la casa de estudios, cuya mayoría simpatiza con el ex rector, Raúl Padilla López.

Los miembros del Consejo General Universitario insistieron en que el rector debe explicar el déficit de un millón 045 mil pesos con que carga la institución y que compromete más de 90% del presupuesto ampliado (615 millones de pesos) para asegurar el salario de los trabajadores de la institución hasta el 31 de diciembre de este año.

EL INFORMADOR/ JAVIER ESPINOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando