Jalisco
En suspenso, informe del alcalde tapatío en el Cabañas
Se considera que no existen las condiciones de seguridad adecuadas, luego de la irrupción de simpatizantes del PRI en la sesión de ayer
“Se está estudiando la posibilidad, por no haber condiciones de seguridad, de que la presentación del tercer informe se pueda cancelar, así como cambiar de sede por no reunirse las condiciones”, argumentó el alcalde.
El evento está proyectado para el 7 de noviembre, a las 18:30 horas. Incluso, el presidente municipal ordenó cerrar las puertas del Palacio Municipal y no reabrirlas hasta que se garantice la seguridad en su interior.
Entre los asistentes priistas a la sesión de ayer también se observó a Javier Galván, actual diputado y próximo regidor de Guadalajara, así como Carlos Corona, quien fungió durante un periodo como regidor, en sustitución de José García Ortiz.
En la continuación de la sesión en privado, se aprobó instruir a la Sindicatura para que presente una denuncia penal contra quien resulte responsable por los hechos ocurridos, como la sustracción de documentos de los ediles y la Secretaría General, y el robo de tres teléfonos celulares.
También se dio marcha atrás al dictamen que impedía las autorizaciones para el Macrobús, aunque el visto bueno que el proyecto requería de la Dirección de Obras Públicas había sido emitido desde el 18 de noviembre, después del análisis del proyecto ejecutivo.
Se aprobaron además las dos pistas de hielo para esta temporada decembrina que se localizarían en el Parque San Jacinto y la Plaza de Talpita, aunque la suficiencia presupuestal, así como el tiempo que requiere el proceso de contratación, deberá ser analizado por la Comisión de Adquisiciones.
Síguenos en