Jalisco

En riesgo, inversión para nuevas líneas del Macrobús: Salinas

El conflicto interno del PAN se extiende al proyecto de movilidad urbana en la ciudad

GUADALAJARA, JALISCO.- El ex candidato del PAN a la alcaldía de Guadalajara y actual coordinador de los diputados del PAN en el Congreso estatal, Jorge Salinas Osornio, abrió un frente de conflicto con el Gobierno del Estado, por la vía del responsable del proyecto de movilidad urbana, Diego Monraz Villaseñor.

Luego de advertir que podría “estar en riesgo” el presupuesto aprobado para dos nuevas líneas del Macrobús, aceptó que si antes aprobó y apoyó el proyecto, ahora reconoce que “evidentemente la ciudadanía con su voto y con sus palabras, el 5 de julio me dijo que estaba equivocado y mal haría en no reconocer ese error que tuvimos de no cuidar la opinión de la ciudadanía”.

EL INFORMADOR publicó este viernes que a pesar de la politización y de la advertencia de diputados de que podrían revocar el decreto que autoriza el esquema de la Ley de Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios del Estado y sus Municipios (conocida como PPS) para la construcción de los próximos tres corredores del Macrobús, autoridades estatales aseguran que está firme el proyecto. Incluso, anuncian que en dos meses estará lista la autorización de los dos mil 500 millones de pesos por parte de la Federación para las obras.

Una vez que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) dé luz verde para que Jalisco reciba a fondo perdido el recurso federal, inmediatamente se lanzará la convocatoria para realizar el contrato de inversión mediante los PPS, para la construcción y el mantenimiento de los siguientes tres corredores del Macrobús, explicó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Diego Monraz Villaseñor.

Acerca de la postura del diputado panista, Jorge Salinas Osornio, quien abre la posibilidad para revocar el decreto que permitiría el contrato de inversión público-privada para construir más líneas del Macrobús, señaló que se trata de “ruido politiquero coyuntural”.

EL INFORMADOR/ Jorge Octavio Navarro

Temas

Sigue navegando