Jalisco

En números rojos el IEPC lanza licitación de compra de material electoral

La adquisición de documentación se lanzará el 24 y 25 de junio, mientras que la del material electoral se realizará los días 3 y 4 de marzo

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2012).- Aún cuando su presupuesto se encuentra en números rojos, y el Ejecutivo todavía no aprueba la ampliación de 160 millones de pesos que le pidieron, el consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) aprobó lanzar la convocatoria de licitación pública nacional, para la compra de documentación y material electoral para los próximos comicios de julio.

La convocatoria para la adquisición de documentación electoral se lanzará los próximos 24 y 25 de junio, mientras que la del material electoral se realizará los días 3 y 4 de marzo, aprobó esta tarde en la sesión del consejo del IEPC.

El presidente del consejo, José Tomás Figueroa Padilla, dijo que de no contar con el dinero necesario, en caso de que el Gobierno del Estado no les otorgue el recurso extraordinario, la licitación puede ser cancelada.

"Si bien es cierto, lo aprobamos con números rojos, tendremos que hacer la convocatoria, por los procesos y las fechas que desarrollan, tenemos que continuar con la marcha del proceso; incluso, en la propia legislación en materia de adquisiciones establece que, si no hay disponibilidad presupuestal, se cancela la compra, como lo hemos hecho, incluso, en otras ocasiones con material que hemos licitado o concursado".

Se previenen ante cancelación de voto electrónico

Otro tema a resaltar dentro del proyecto de licitación, es que se incluye el material y documentación para cubrir 18 distritos, sin embargo, existe una cláusula para poder incrementar en un 30% el material, en caso de que hubiera la necesidad de realizar las elecciones de manera tradicional.

Es decir, de cancelarse el proyecto del voto electrónico en los distritos uno, 17 y el municipio de Gómez Farías, contar con el material necesario para hacerlo de manera habitual.

"En caso de que hubiera una contingencia, que no se pudiera implementar, a través de la urna electrónica, se pueda cubrir con el método tradicional: si hay urna en los dos distritos, no habrá documentación tradicional; si no hay urna electrónica, habrá método tradicional de boletas y urnas".

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando