Jalisco

En noviembre, fotomulta por estacionarse en zona prohibida

Patrullas con cámaras efectuarán recorridos en calles del Centro Histórico tapatío; la sanción es de 180 pesos

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2012).- El próximo 1 de noviembre comenzarán a operar en calles del Centro Histórico de Guadalajara, dos cámaras de fotoinfracción para vehículos estacionados en zonas prohibidas.

Las cámaras serán móviles, ya que están instaladas en patrullas que efectuarán recorridos por las áreas donde existe la restricción para estacionarse. La multa para los infractores es de 180 pesos (tres salarios mínimos).

En estos momentos se efectúa una campaña de socialización sobre la nueva tecnología que apoyará a los elementos de tránsito asignados a la conflictiva zona, que es uno de los puntos de la metrópoli con mayor índice de atropellamientos, informó el titular de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor.

Con la utilización de las cámaras se pretende dar al centro más orden, que se reduzcan los accidentes viales, así como generarle mayor atractivo para los turistas y compradores.

De acuerdo a la Canaco, en Centro Histórico existen en la zona 12 mil 300 cajones de estacionamiento, de los cuales en promedio al día se utiliza 60 por ciento. Estos datos muestran que los automovilistas tienen la opción de dejar su vehículo en un lugar apropiado, considera.

La inversión en los equipos asciende a 1.5 millones de pesos.

Las cámaras emitirán la sanción para autos estacionados en línea amarilla, invadiendo rampa para discapacitados y cebra peatonal.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando