Jalisco
En mayo iniciarán Obras del segundo corredor del Macrobús
La Línea 2 del Macrobús pasará por los ayuntamientos de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá
“Yo espero que antes (arranquemos), estamos listos para que pudiera ser en el mes de mayo. Empezaremos con reposición de pavimentos, pero probablemente ahora con mejoras para causar menos afectación vial y para buscar ahorros en infraestructura”.
Esperan en que el gobernador defina en breve si se comienzan las obras de reposición de pavimentos a la par en tres municipios (Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá), o sólo en uno.
Tras la experiencia obtenida con la construcción del primer corredor del transporte articulado en Calzada Independencia, el funcionario dijo que buscarán realizar contrataciones por especialidad. Por ejemplo, dar el trabajo a empresas que sólo hagan pavimentos, otras que construyan las estaciones.
Asimismo, Monraz Villaseñor comentó que para el segundo corredor del Macrobús, se les informará oportunamente a las autoridades municipales de los ayuntamientos de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá, ya que la ruta dos brindará servicio por zonas de todas estas demarcaciones metropolitanas.
En cuanto al estudio de impacto vial, dijo que están avanzados los trabajos, pero la definición de si Alcalde será peatonal o no, para que sólo transiten los caminantes y el Macrobús, todavía no está lista.
Por lo anterior, recomendó a los vecinos del centro tapatío que “no se mortifiquen, nos vemos casi dentro de un año, nos falta mucho tiempo para eso”.
Aseguró que han tenido acercamientos con la representación de la Cámara de Comercio del Centro de Guadalajara y una asociación de vecinos y comerciantes, para intercambiar puntos de vista en relación a las próximas obras del Macrobús.
El aspecto técnico no preocupa
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba, dijo que no están preocupados por el aspecto técnico de las obras del segundo corredor, porque "estamos preparados".
Y pese a que iniciarán los trabajos con sólo 200 millones de pesos del presupuesto estatal, sin esperar la aportación federal y de la iniciativa privada, rechazó que sólo se vayan a mover tierra para que la ciudadanía observe que se está laborando, cuando ese dinero representa una inversión pequeña para el costo total de la obra.
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